Nacionalidad para hijos y nietos de ciudadanos Portugueses

Nacionalidad para hijos y nietos de ciudadanos Portugueses

El visado no lucrativo de España permite residir en este territorio sin realizar una actividad lucrativa en el país, siempre que disponga de medios de subsistencia garantizados y suficientes.

Como su nombre lo indica, este visado no permite trabajar en el territorio español.

El Programa de Residencia no lucrativate permite obtener un permiso de residencia para los siguientes miembros de la familia:

Este visado se puede solicitar con el cónyuge, la pareja de hecho, los hijos dependientes y los ascendientes (padres o abuelos) que formen parte de la unidad familiar.

Cada persona tendrá un documento independiente que confirme la situación del permiso de residencia en España, además de la posibilidad de obtener la residencia permanente y la nacionalidad en 2 años en caso de ser iberoamericanos

Tienen derecho por filiación:
Hijos, nietos, bisnietos, bisnietos, etc., siempre que, en términos generales, todos los que estén por debajo del inmigrante estén vivos.
Teniendo en cuenta las leyes de adquisición de ciudadanía en Portugal, existen varias posibilidades para la atribución y adquisición de su segunda ciudadanía. Van desde la adopción hasta situaciones como las de los descendientes de judíos sefardíes.
La forma más fácil y práctica es siempre transmitiendo de generación en generación. Es decir, todo el linaje posterior al inmigrante (este último ya puede estar fallecido) debe estar vivo.
El proceso funciona así: por ejemplo, si uno de los bisabuelos es portugués, su hijo (abuelo/ó) debe recibirlo antes de pasar al siguiente linaje generacional.

Pero, también es posible obtener la ciudadanía para los nietos cuyo padre/madre (hijo de portugués) haya muerto sin obtener la ciudadanía. En este caso, el proceso lleva un poco más de tiempo, ya que pasa por pasos que el proceso de padre a hijo no requiere.

Hoy, con los cambios en la Ley de Nacionalidad Portuguesa, para que este nieto obtenga su ciudadanía, ya no es necesario que demuestre vínculos con la comunidad portuguesa, basta con demostrar un conocimiento suficiente del idioma y no tener una condena penal. obedecido a los criterios legales. En todos los datos, es obligatorio obtener, antes que nada, el certificado de nacimiento portugués.
Plazos:
En general, los plazos para los procesos de nacionalidad varían de conservatorio a conservatorio. En los consulados, los plazos han sido en promedio de 2 años cada generación. Y es obligatorio transcribir todos los actos civiles de todas las generaciones.
¿Quiénes pueden solicitar la ciudadanía portuguesa?
Hijos de portugueses: Hijo de portugués nacido en Portugal o en el extranjero. Se aplica a los hijos de origen portugués, es decir, cuya nacionalidad fue cedida y no adquirida.

También se aplica a los niños adoptados cuando aún son menores de edad, siempre que la sentencia de adopción sea revalidada en un tribunal portugués.
Nietos de portugueses: Nieto de portugueses nacidos en el extranjero. No es necesario que el abuelo portugués esté vivo. Tampoco es necesario probar los vínculos con la comunidad portuguesa, como preveía la ley anterior. Lo importante, en este proceso de nietos, es saber diagnosticar los criterios legales para establecer la filiación en la minoría, tanto del abuelo al hijo, como de la descendencia directa de portugueses para el solicitante. Son criterios que fácilmente pueden llevar el proceso a un rechazo. Es importante enfatizar que el matrimonio portugués debe ser transcrito en el sistema legal portugués.
Cónyuges de portugueses: Las esposas de ciudadanos portugueses nativos o que hayan adquirido la ciudadanía, casadas antes de 1981, pueden presentar la solicitud “automáticamente”. Esposos de esposas portuguesas (casadas en cualquier momento) o Cónyuge que ha estado casado por más de 3 años con un nacional portugués, cuyo matrimonio ya ha sido transcrito en Portugal, y que declara/demuestra tener vínculos de conexión efectiva con el nacional portugués comunidad Sin embargo, actualmente la ley prevé algunas hipótesis de presunción de vínculos con Portugal bastante interesantes para los cónyuges, que facilitan la superación de este requisito legal. La legislación también prevé algunas limitaciones a la adquisición de la ciudadanía portuguesa por parte de los cónyuges, como, por ejemplo, no es posible adquirir la nacionalidad para un cónyuge que ya haya desempeñado funciones públicas de carácter predominantemente técnico o que haya desempeñado funciones no obligatorias. servicio militar en su país.
Hijos menores o incapaces de portugueses que adquirieron la nacionalidad: Hijo menor o incapaz de padre o madre que adquiere la nacionalidad portuguesa, siempre que declare/demuestre que tiene vínculos de vinculación efectiva con la comunidad nacional portuguesa (o que se inscribe en una de las hipótesis jurídicas de presunción de vínculo).
Residentes legales durante al menos 5 años en Portugal: Los extranjeros, mayores de 18 años, que hayan vivido legalmente durante más de cinco años en Portugal también pueden adquirir la nacionalidad por tiempo de residencia, a través de un proceso de naturalización por tiempo de residencia.
Hijos de extranjeros nacidos en Portugal: No todos los niños nacidos en Portugal tienen derecho a la ciudadanía portuguesa. Hay seis posibilidades legales principales para obtener la ciudadanía portuguesa para niños nacidos en territorio portugués. La hipótesis más simple y fácil es la de los niños nacidos en Portugal que tienen uno de sus padres también portugués.

En cuanto a los hijos nacidos en Portugal y que tengan ambos padres extranjeros, observando los criterios legales, como, por ejemplo, que uno de los padres haya vivido en Portugal durante al menos un año.
Ascendentes portugueses: Es posible, para los ascendientes directos (padres o abuelos) de origen portugués, siempre que los ascendientes hayan residido legalmente (o ilegalmente) en Portugal durante al menos 5 años y la ascendencia se haya establecido desde el momento del nacimiento del portugués.

CONTACTO

Últimas noticias

Nuestra ubicación