Visa Fiance K-1

Estados Unidos

Visa Fiance K-1

Estados Unidos

1. EN QUE CONSISTE:
Es un visado que permite a un extranjero ingresar legalmente a los Estados Unidos, durante 90 días con el fin de contraer matrimonio un ciudadano/a estadounidense para, posteriormente, solicitar la tarjeta de residencia permanente (Green Card).
2. REQUISITOS:
2.1 El prometido peticionario debe ser ciudadano estadounidense, mientras que el otro debe ser una persona extranjera que se encuentra por fuera de los Estados Unidos.
2.2 Deben ser mayores de edad.
2.3 Deben estar solteros al momento de presentar la solicitud.
2.4 En caso de que antes haya existido otro matrimonio, se deben proporcionar todos los decretos de divorcio, anulaciones o certificados de defunción anteriores para demostrar que los matrimonios anteriores han finalizado.
2.5 Deben presentarse pruebas de que la relación verdaderamente existe, pueden ser: fotografías, itinerarios de vuelos, reservas de hotel de viajes en pareja, declaraciones escritas de amigos que tengan conocimiento del compromiso, cartas o correos electrónicos, etc.
2.6 Los prometidos deben conocerse en persona y haberse reunido al menos una vez en los últimos dos años. Para esta exigencia pueden admitirse excepciones, por ejemplo, cuando se pueda demostrar que el viaje para reunirse costaría un gran perjuicio económico para el ciudadano o que, por temas de costumbre o cultura, no lo pudieron hacer.
3. ASPECTOS RELEVANTES:
3.1 Los hijos menores de los prometidos también pueden acompañarlos a los Estados Unidos ya que pueden solicitar una visa K-2 como beneficiarios derivados. Los hijos deben seguir siendo solteros y menores de 21 años para ser admitidos en Estados Unidos como no inmigrantes de K-2. Sin embargo, estos hijos, no pueden viajar solos, únicamente pueden hacerlo con sus progenitores.
4. ALCANCE DEL SERVICIO
4.1 Acompañamiento en el proceso de solicitud de visa K-1.

Por lo tanto, el alcance implica el acompañamiento en el diligenciamiento de los formularios necesarios para tales efectos, apertura del proceso y seguimiento de este ante las siguientes entidades: USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), Nacional Visa Center y la Embajada de Estados Unidos donde esté ubicado el ciudadano americano y su prometido.
4.2 Acompañamiento en el proceso de cambio de estatus ante el USCIS para posterior solicitud de tarjeta de residente (Green Card condicional). El trámite se debe realizar luego del matrimonio contraído en Estados Unidos.
4.3 No está incluida la petición para cancelación de las condiciones de residencia noventa días antes del vencimiento inicial de la tarjeta de residente condicional (noventa días antes de los dos años siguientes a la obtención de la Green Card).
5. FASES DEL PROCESO
5.1 Proceso de petición de prometido ante el USCIS bajo el formulario Form I-129F. Esta fase es la fase inicial y puede tardar un aproximado de doce (12) meses desde el momento en que se solicita al futuro esposo/a. Esta fase no requiere entrevista de ninguno de los dos prometidos.
5.2 Proceso de solicitud de visa K1 una vez el USCIS aprueba el formulario I-129F. Este proceso se realiza directamente ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia. El proceso implica una entrevista la cual debe atender elprometido/a no americano. Para la obtención de la cita ante la Embajada luego de la aprobación del formulario I-129F, pueden pasar alrededor de ocho (8) meses.
5.3 Luego del matrimonio, se debe solicitar el cambio de estatus ante el USCIS para la solicitud de la tarjeta de residente condicional (Green Card condicional). Desde el momento en que se solicita el cambio de estatus hasta el momento en que se recibe la tarjeta de residente, pueden transcurrir alrededor de dieciocho (18) meses. Para salir del país antes de recibir la tarjeta de residente, debe solicitar autorización y pagar tasas adicionales a los servicios de migración. De lo contrario, podrá declarar en abandono su solicitud de residencia.
6. PARA TENER EN CUENTA:
6.1 Desde el momento en que se solicita el cambio de estatus ante el USCIS para la solicitud de la tarjeta de residente condicional (Green Card condicional) hasta que reciba un permiso de trabajo, si lo solicita (lo cual tiene costos adicionales del orden de 500 USD aproximadamente ante el USCIS), pueden pasar alrededor de seis meses.
7. ANEXOS:
7.1 Los honorarios estimados no incluyen el valor de los gastos incurridos por cuenta del cliente, los cuales deben ser reembolsados. Estos comprenden entre otros, poderes de representación, traducciones, copias auténticas de registros civiles o documentos probatorios del vínculo de la relación, gastos notariales, gastos de registro, impuestos, apostillas, copias, gastos de envío al exterior, comisiones financieras por giros internacionales entre otros. Así mismo, serán cobrados los pagos a terceros que se realicen a su nombre.

La prestación de los servicios profesionales se regirá por la Ley colombiana y americana, y bajo el entendido que la asesoría se realiza con base en las leyes colombianas y de Estados Unidos. La responsabilidad aquí asumida, salvo por dolo o culpa grave, estará limitada al monto de los honorarios recibidos en virtud de los servicios prestados. En este sentido, los servicios de asesoría en el tema de referencia se encuentran limitados así:
7.1.1 La asesoría legal en el presente caso será de medios y no de resultados toda vez que estará sujeta a la aprobación de las diferentes instituciones de ladocumentación presentada y soportes entregados por el solicitante. En este sentido, el cliente entiende que deberá cancelar el valor correspondiente a los honorarios independientemente de la aprobación del proceso, siempre que el abogado haya realizado conforme a la ley todos los actos tendientes a la aprobación y expedición de la visa o tarjeta de residencia según aplique.
7.1.2 El cliente debe actuar con los más altos estándares de ética y transparencia. Mentir u ocultar información a los agentes de migración de los Estados Unidos conlleva sanciones y repercusiones legales muy serias para los infractores.
7.1.3 El presente proceso puede tardar en completarse alrededor de 24-30 meses hasta el momento en que el prometido (ya casado) recibe su tarjeta de residente condicional. Sin embargo, el término final y real del proceso depende enteramente de las entidades encargadas de los servicios de migración de Estados Unidos. Por lo anterior, de ninguna manera el hecho de que el proceso tome más tiempo del enunciado significará un incumplimiento por parte de GB PARTNERS LLC S.A.S, salvo por dolo o culpa grave.
7.1.4 El cliente, como residente de Estados Unidos, deberá cumplir con la legislación americana, declarar impuestos y pagar impuestos conforme a las leyes tributarias americanas. Para más información, deberá consultar con un experto. Esta oficina no está en la capacidad de proveer recomendaciones tributarias.
7.1.5 El cliente no podrá dejar el territorio americano por más de un año sin contar con un permiso especial otorgado por las autoridades de migración. Hacerlo hará que pierda su estatus de residente permanente. El trámite de este tipo de permisos no es objeto de este acompañamiento.
7.1.6 El cliente entiende que el solicitante americano y el prometido deberán proveer información financiera y tributaria para efectos del proceso y que, posteriormente, deberán juramentar que sufragarán los costos de estadía mientras el prometido o cónyuge permanezca en el territorio americano.
7.2 GB PARTNERS LLC S.A.S se obliga a preservar el secreto profesional respecto de la información confidencial suministrada por el cliente y de las comunicaciones sostenidas con él de manera verbal o escrita. La información y el contenido de las comunicaciones sólo será revelada a terceros si hubiere consentimiento del cliente. Para estos efectos, se entenderá que tiene carácter confidencial toda la información que provea el cliente en desarrollo de las asesorías, que no haya sido divulgada públicamente.

CONTACTO

Últimas noticias

SPOUSE FAMILY REUNIFICATION IN THE US

This post provides an overview of the family reunification process for spouses in the USA. If you’re considering bringing your spouse to the US or are in the midst of the family reunification process, this post is a must-read. By understanding the process and potential hurdles, you’ll be better equipped to navigate the system and reunite with your loved one. Whether you are a citizen or permanent resident of the US, this post offers valuable information to help you through the process of reuniting with your spouse.

Leer más »

Nuestra ubicación

A %d blogueros les gusta esto: